miércoles, 14 de mayo de 2008


Joseba Llorente, otro delantero para la selección
Por victor cuesta
En un lunes normal y corriente, después de un fin de semana futbolero realmente completo, lo fácil sería mencionar la importante victoria del Real Madrid frente al Atlético, la gravísima crisis del Valencia o la reaparición de Leo Messi. Pero no. Creo que el impresionante estado de forma de Joseba Llorente merece tener más protagonismo que los anteriores hechos.Son muchas las razones por las que el delantero del Valladolid debe estar satisfecho. En primer lugar, porque su equipo respira con mucha más tranquilidad que hace un mes al estar situado en la séptima posición liguera. Las cosas comienzan a marchar bien a nivel colectivo… y en lo individual, puesto que Llorente ha marcado la friolera de ¡seis tantos en una semana!Seis tantos divididos en tres partidos complicados. Hace una semana, logró un meritorio hat-trick frente al Recreativo. El miércoles en la Copa, el ex delantero de la Real Sociedad y el Eibar anotó el único tanto de su equipo contra el Atleti, que sufrió para acceder a los cuartos. Y para culminar una semana redonda, Llorente ha marcado los dos goles que le han dado los tres puntos a su equipo ante el Espanyol.Máximo goleador nacional
El Valladolid se ha visto fortalecido con el estado de forma del futbolista vasco, que con veinte partidos de Liga disputados, es el máximo goleador nacional y está a un solo tanto de Luis Fabiano y Diego Milito, actuales ‘pichichis’ de nuestro fútbol. Podemos estar hablando de la gran revelación de un campeonato que nos está deparando muchísimas emociones.
Con mucha responsabilidad arrancó el ariete de Hondarribia la temporada, puesto que Mendilibar mantenía su firme apuesta por él en ataque, pese a que nunca le habían marchado bien las cosas en Primera. También es cierto que Llorente merecía una oportunidad, después de haberse convertido en uno de los pilares del equipo en el ascenso.Así pues, una mala temporada podían mandar al garete los éxitos que el futbolista vasco había logrado en el pasado con el equipo pucelano. Y todo parecía que iba a ser así, puesto que los primeros partidos no fueron buenos para el ex realista, que no veía puerta con tanta facilidad como había acostumbrado en la Liga BBVA. Algunos, anticiparon su estrepitoso fracaso.Sin embargo, Mendilibar se encargó de asegurar que los goles de Llorente en Primera terminarían por llegar y así ha sido. Ha marcado doce tantos en 19 partidos que ha disputado, unos números sensacionales. Villa, Guiza, Tamudo o Raúl están por detrás suyo en la clasificación de máximos anotadores, por lo que deberíamos analizar si el delantero vallisoletano debería estar en la selección.Obviamente, no es lo mismo jugar en el Valladolid que en el combinado nacional. Pero tanto Villa como Guiza empezaron a destacar en otros equipos más humildes para completar su asentamiento en la categoría en equipos de más nivel. La edad corre en contra de Llorente, puesto que ya tiene 28 años, pero si no pierde su olfato goleador, puede convertirse en uno delantero muy importante en España.
Publicado por victor cuesta.

0 comentarios: